Producciones de estudiantes

Esta pagina mostrara el trabajo realizado por los estudiante de alto y bajo desempeño con la finalidad de retro alimentar y  orientar mi practica docente en sus aciertos y en lo que es necesario enriquecer para que todos los estudiantes al finalizar el ciclo escolar cuenten con los conocimientos necesarios para lograr los estándares curriculares, el perfil de egreso del estudiante, las competencias disciplinares y para la vida; que marca el Programa e Ciencias I: Biología.

Practica de laboratorio "Ritmo cardíaco"
En el bloque III de Biología vimos el tema de la respiración y la relación que tiene con la circulación de la sangre, y la obtención de energía,  pues esta es quien transporta el oxigeno y nutrientes necesarios para que la respiración se realice. En el laboratorio se observo de forma practica y directa como su ritmo respiratorio tiene modificaciones (se acelera) al incrementar sus actividades a diferencia de cuando esta en reposo. Así que de acuerdo a lo ya estudiado en clases previas deberían de explicar porque su respiración se agita al igual que aumenta los latidos de su corazón (frecuencia cardíaca) y relacionarlas con el gasto de energía motivo por el cual el cuerpo busca compensarlo al incrementar su respiración (que posee el oxigeno que libera la energía) y al viajar por la sangre el ritmo cardíaco aumenta para poder llevar más oxigeno a las células y así liberen la energía que necesita el organismo. Dado que los alumnos están conociendo el método de la ciencia deben basar sus resultados en el planteamiento de una hipótesis y las observaciones del experimento planteado y con base en los resultados sacar una conclusión sobre lo acertado o no de su hipótesis. En el análisis planteado por el alumno se observa en su análisis de los resultados la relación entre la respiración y la frecuencia cardíaca al someterse a un ejercicio vigoroso y establece claramente las causas. Además de externar la importancia de realizar ejercicio para mantener saludable su cuerpo.
Practica "Ritmo cardíaco estudiante alto desempeño 1
Estudiante alto desempeño: Practica de laboratorio "Frecuencia cardíaca"

Sistema Respiratorio



Estudiante bajo desempeño Practica de laboratorio "Frecuencia cardíaca"
Tema de la respiración del Bloque III, Se trata de comprobar o corroborar la teoria estudiada en el salón de una forma vivencial por eso se eligió esta practica para que de acuerdo a la reacción que experimenten al ver afectada su respiración encuentren por si mismos la relación con la circulación y la nutrición. De esta manera se aplica el método científico en donde la observación y registro de los resultados es importante para poder llegar a establecer una conclusión o causas de lo ocurrido en el experimento. lo cual al no tener cuidado de registrar completos los resultados la conclusión es incompleta también. Pero les ayuda a comprender como debe realizarse los trabajos en los hombres d eciencia para llegar a un conocimiento verdadero.


Estudiante alto rendimiento ". "POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD"

Bloque IV. La reproducción y la continuidad de la vida; tema de las cuatro potencialidades de la sexualidad. Una vez que el tema se estudio en clase se realiza un análisis y reflexión en equipos colaborativos de cuatro alumnos para que revisen nuevamente los conceptos e ideas que se tienen sobre las cuatro potencialidades en el ser humano, las valoren y luego las ordenen de acuerdo a la que consideren mas importantes en primer lugar del ordenador gráfico siguiendo las manecillas del reloj
Al hacerlo entre pares les da mas libertad de externar sus opiniones y de llegar a un consenso. Posteriormente tendrán que seleccionar la imagen que vaya acorde al texto que escriban. La alumna tiene claro los conceptos y sabe relacionarnos con las imágenes, lo cual ayuda a relacionarlo y poder recordarlo con mayor facilidad. Y llega a una conclusión que encamina a una rspuesta actitudinal hacia el conocimiento analizado.

POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD HUMANA


Estudiante bajo rendimiento "POTENCIALIDADES DE LA SEXUALIDAD HUMANA"


Bloque IV. tema Potencialidades de la reproducción humana. Con esta actividad se pretende desarrollar el análisis y reflexión en equipo llegar a un consenso y establecer conclusiones a titulo personal. Desarrollando su sentido critico, el cuidado de la salud, el tener una buena comunicación para llegar acuerdos y respetar las opiniones de los otros. Y en este caso el alumno mostró poco interés en desarrollar el trabajo en equipo, se dispersa no toma en cuenta a sus compañeros y al momento de terminar su trabajo y entregarlo lo hace de forma rápida y atropellada. Al darle retroalimentación se le hace ver que no tiene claridad en los conceptos, los confunde al definir los y lo mismo le pasa al colocar las imágenes en los textos que escribe en el organizador. Se le hace ver que una buena actitud para el trabajo en equipo enriquece su trabajo y el de los demás integrantes lo cual se vera reflejado en la forma en que se relaciones con los demás en su vida futura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a enriquecer el trabajo y mejorarlo. Gracias por tus aportaciones.